¿Estás en la moda de los jugos verdes?

Fuente: queenofquinoa

Acelga, pepino, albahaca y menta o mejor pepino, espinaca, apio y limón, estás combinaciones parecen ser los ingredientes para una ensalada,  pero en realidad , son los ingredientes para hacer “jugos verdes”. Y es que estas bebidas, hechas con vegetales verdes están empezando a tener auge no solo entre los fanáticos del fitness, sino que se han ido masificando y muchas personas los han ido adquiriendo como parte de su dieta diaria, debido a sus diversos beneficios para la salud.

Entre sus bondades podemos mencionar la poca cantidad de azúcar que contienen, a diferencia de lo que son hechos a base de solo frutas, además de la cantidad de vitaminas y minerales que poseen, como la vitamina K, vitamina C, calcio y beta caroteno entre otros.

Muchos de ustedes pensaran que estos jugos no tienen buen sabor, pues los invitamos a que hagan la prueba con estas tres  ricas y refrescantes recetas, que luego pueden compartir con nosotros y decirnos si están o no en la moda de los jugos verdes.

1) Jugo de Gengibre y Manzana

3 hojas de col rizada con tallos, cortados en trozos

4 ramitas de perejil

2 manzanas ácidas, sin corazón peladas y picadas

Un pedacito de jengibre fresco, picado

1 cucharadita de jugo de limón fresco, o al gusto

1/2 cucharadita de miel, o al gusto

Licúa todos los ingredientes sólidos, y luego mezcla el jugo de limón y miel, al gusto. Sirve inmediatamente, bien frío.

+info aqui 

2) Dulce romano

1 manzana verde o roja pequeña sin corazón, peladas y picadas

3 hojas de lechuga Romana picada

2 zanahorias picadas en trozos

Se licúan todos los ingredientes y se coloca miel al gusto. Se sirve al instante y bien frio.

+info aqui 

3) Limonada Verde

3  tazas de espinaca picadas

1 limon

1 pepino pelado y picado en trozos

1 pera sin corazón, pelada y picada en trozos.

1 manzana verde, sin corazón pelada y picada.

Licúa todos los ingredientes, y agrega miel al gusto. Sirve bien frío y al momento.

+ info aqui 

Los jugos verdes pueden ser entonces, una manera fácil de incluir estos vegetales no tan populares, en nuestra dieta. Lo interesante es que dada a su extensa variedad podemos realizar diversas combinaciones para no aburrirnos, desde  brócoli y manzana hasta mezclas de calabacines y espinacas.

Leave a comment