Concierto de la Esperanza

SAM_3923Fotos: Jenn

Hace más o menos 3 o 4 meses me enteré de la increíble noticia de que venía a Bogotá Calle 13. Sin embargo, la buena noticia no era esa, era que el concierto sería realizado por Canal Capital (Canal local público de Bogotá), y seríá GRATIS!. Sí, Calle 13 iba a estar en la gira de su nuevo albúm, Multiviral, y fue invitado a participar de éste increíble concierto, el cual ya celebraba su tercera edición. Los años anteriores participaron artistas de la Talla de Manu Chao y Cafe Tacuba.

SAM_3915Fotos: Jenn

SAM_3930Fotos: Jenn

El concierto de la Esperanza, tuvo muchos retractores, algunos concejales de la ciudad de Bogotá hicieron hasta lo imposible para cancelar el concierto; unos argumentaban que era un despilfarro el dinero que iba a ser invertido en éste concierto, otros argumentaban que  las letras de las canciones de Calle 13 son “inmorales y las buenas costumbres de la familia, que invitan a denigrar a la mujer, incitan a la violencia y al consumo de drogas”..Paradojico, no? que semejantes personajes de claramente despilfarran el dinero del Estado y que generalmente están envueltos siempre en escándalos por corrupción hablen de ésto…..

Además escuché mucho decir de varias personas a las que invité al concierto que les gustaba Calle 13, pero que al ser gratis y en la Plaza de Bolívar iba a estar lleno de ”pueblo”, como suele decirse en Colombia cuando hay mucha gente de clases sociales bajas. Aún me asombra lo clasista de nuestro país, además que quienes dices y se refieren así a las otras personas no necesariamente de clases altas, sino más bien de clase media pero quienes viven de las apariencias. En realidad, eso me molesta un poco, los prejuicios y apariencias en éste país son bastante aburridos, y creo que todos somos iguales y no debemos juzgar a nadie por su condición económica y social. Es por eso, que éste tipo de conciertos me parecen excelentes actividades culturales donde absolutamente todos se benefician y donde se crean espacios para compartir con otras personas, para ser más tolerantes, y para darles la oportunidad a las personas que no cuentan que muchos recursos económicos de disfrutar de eventos como ésto.

Bueno, el todo es que al final el concierto no tenía vuelta atrás, y fue increíble! En algún momento sí pensé que podría llegar a ser un poco caótico, pero a pesar de la cantidad de gente, el comportamiento de todos los asistentes fue increíble. Todos estaban unidos por un mismo interés, la música y la libertad de expresión.

Mira el siguiente video que es sólo una muestra de la magnitud del concierto, la Plaza de Bolívar estaba llenísima!…

Desde la 1pm empezó el concierto, se presentarios grupos buenísimos, La Severa Matacera, Sistema Solar, Bomba Estero, Totó La Momposina, y terminó con Calle 13. También se rindió un homenaje a Gabriel García Márquez salieron mariposas amarillas volando y durante todo el día regalaron flores a todos los asistentes.

Aquí algunas fotos del concierto

 


SAM_3929Fotos: Jenn

SAM_3928Fotos: Jenn

SAM_3926Fotos: Jenn

SAM_3925Fotos: Jenn

SAM_3919Fotos: Jenn

SAM_3918Fotos: Jenn

 Grandes y chicos hicieron parte del evento…. Todos eran bienvenidos!

SAM_3935Fotos: Jenn

SAM_3936Fotos: Jenn

Me encantó este mensaje…

SAM_3943Fotos: Jenn

Llegando la noche, y la Plaza se seguía llenando…

SAM_3945Fotos: Jenn

SAM_3949Fotos: Jenn

SAM_3954

 Fotos: Jenn

@ivettemb & @jeffinergon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s