5 marcas eco-friendly que están cambiando el mundo

Es un hecho que  los consumidores nos estamos preocupando cada vez más en adquirir productos con con sentido. En no solo comprar cosas por que esta “de moda” o por que es “trendy” , sino que cada vez  más se ha ido masificando el consumo sustentable. En ese sentido, algunas marcas han notado esos nuevos gustos de los consumidores y han tratado de invertir en productos más ” eco- friendly”.

Se ha vuelto una tendencia ser responsable con el ambiente, y la moda también ha dado ese paso. Tenemos un pre concepto de que la ropa sustentable es en su mayoría etnica o simplemente no es bonita, pero todo esto ha cambiado,  cada vez más ropa  de todos los estilos se ha vuelto “eco-friendly”.

Es importante entender que la definición de sustentable va más alla del material con que este hecho, también juega un papel importante como se hizo, los procesos de producción y las condiciones de trabajo.   Estas 5 marcas que han logrado combinar todos estos factores, dando como resultado una nueva estetica consona con el medio ambiente.

1) People Tree

Esta marca inglesa se describe como una de las pioneras en desarrollar este tipo de moda sustentable y de comercio justo. Trabajan con artesanos para mejorar su calidad de vida y el medio ambiente. Emma Watson es imagen de esta marca.

2) Loomstate

Liderato por Rogan Gregory y Scott Macknlay, Loomstate utiliza algodón orgánico y sus procesos de producción son cuidadosamente monitoreados para asegurar que todo sea lo más ético y ambientalmente responsable.

3) Feral Childe

Feral Childe utiliza fibras sustentables, tintes de bajo impacto ambiental. Además todo el desperdicio es enviado a un centro de reciclaje de fibras o donado a artesanos locales y escuelas.

4) Carry Parry

Sus diseños son todos concebidos bajo el concepto de sustentabilidad. Dentro de sus estandares esta realizar ropa respetando a las personas y al medio ambientes, a un precio justo.

5) Paula Gray

Desde hace más de 13 años la diseñadora trabaja con la consigna de Moda Lenta (Slow Fashion) proponiendo diseños que sobrevivan las temporadas; convirtiéndose en precursora de dicha corriente en Latino América y elegida por la Revista Elle en los Diseñadores Ecologistas más destacados.

@ivettemb & @jeffinergon

Con información de cada una de las marcas en su página web
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s