El arte a través del procesamiento de datos.

Se han preguntado alguna vez, ¿que tienen en común el arte con el Big data?

A través de la generación de datos masivos, se ha logrado crear una nueva vertiente artística. Crear increíbles obras de arte a través de ella. Sergio Albiac, un artista de Barcelona, España, ha cambiado la manera de utilizar la programación digital para convertirla en un medio para desarrollar sus obras.  A través del uso de un software modela datos, fotos, y tags para transformarlos en increíbles obras de arte.

Su último proyecto se llama Stardust. Para realizar este proyecto se invito a cualquier  usuario a enviar una foto para que luego fuera procesada. De este modo se generaron cientos de imágenes, con cientos de personas de distintos orígenes y lugares del mundo, además de fotos del espacio. Este proyecto empezó el 18 de junio del 2013 y terminó el 7 de marzo de 2014. Combinando diferentes componentes se logró llegar a este resultado.

star02

star05

star06

Sergio-Albiac-stardust-portraits

El proyecto generó más de 15.000 retratos. Para ver más de esta exhibición tienes que ver el Flickr de este artista aquí

Aparte de este proyecto Sergio Albiac, ha creado diversas colecciones que son igualmente impresionantes. Si quieres saber como es el proceso de realización de retratos a partir de esta técnica no te puedes perder este video.

@ivettemb & @jeffinergon

Con información de sergioalbiac.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s