Personaje del Mes: Aniko Villalba

viajandoporahi.com

viajandoporahi.com

Se imaginan dejar todo atrás y decidir que el mundo será tu nueva casa, que personas que todavía no conoces van a ser tus mejores amigos, y que tu trabajo sea tomar fotos y escribir acerca de tus viajes. ¿Increíble no? Bueno Aniko Villalba, una chica argentina de 28 decidió que esta iba a ser su vida 6 años atrás.

Muchos de nosotros hemos pensado en dejar nuestra vida y recorrer el mundo. Viajar los cinco continentes sin preocuparnos de nada, conociendo gente nueva todos los días y viendo paisajes increíbles. Yo soy una de ellas, sin embargo, creo que estamos tan sumergidos en nuestra vida diaria que se nos hace difícil materializar nuestras ganas de viajar, y solo pensarlo es una locura. Para Aniko, desde pequeña ese fue su sueño,  “viajar  por el mundo” aunque suene al mayor cliche de la vida (como ella dice)  afortunadamente lo logró cumplir.

El comienzo de este viaje, que aun no para, no fue fácil. Sus familiares y conocidos no apoyaron mucho su idea, aunque es algo que todos soñamos, llevarlo a la realidad suena imposible. Pensamos que se necesita mucho dinero, que es peligroso, que el mundo es egoísta, que viajar es más duro de lo que parece, que vamos a perder el tiempo, y que vamos a perder nuestra vida. El sistema ha hecho que tengamos demasiado prejuicios con las cosas que cambian paradigmas y rompen esquemas. Le tenemos miedo a lo desconocido.

Su primer viaje fue por America Latina cuando termino de estudiar comunicación social, la carrera que le recomendaron, y con la cual iba a tener más posibilidades de realizar su sueño. Se fue de mochilera y sola. Todos le auguraban un viaje horrible y  un futuro difícil. Sin embargo ella no se dejó influenciar por nadie y empezó su aventura. Sin duda es de las que piensa que hay mas gente buena que mala en el mundo. Y para sorpresa de los demás este viaje significaría un cambio de 180 grados en su vida.

Con este viaje empezó un blog, para contar su experiencias en estos países. Viajó a Bolivia, Perú, Colombia, Panama, Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Después de esta increíble experiencia volvió a Buenos Aires,  y recibió una llamada de una agencia de viajes que quería patrocinar este sueño loco de viajar, a raíz del blog que escribió. De esta manera se dio cuenta que al final, no era imposible vivir de viajar. Y en el 2008 empezó el blog  que actualmente conserva www.viajandoporahi.com, que es simplemente maravilloso e inspirador.

viajandoporahi.com

viajandoporahi.com

7898__625x_varias-1-9

viajandoporahi.com

7874__625x_varias-1-10

viajandoporahi.com

7886__625x_varias-1-21

viajandoporahi.com

A partir de este blog, empezó a recibir propuestas de trabajo, para escribir en columnas de periódicos, aparecer en entrevistas, hasta recibió ofertas por parte de entes internacionales, como la Secretaria de Turismo de Suecia , que la invito a conocer un pueblito en el norte del país para inspirar a más gente a ir para allá. 

Lo más asombroso de esta chica es que rompió con el mito de que es imposible vivir viajando, y que además a través de sus vivencias mucha gente se ha animado a seguir su ejemplo. No hace falta ser millonario, ni hablar muchos idiomas, e incluso no hace falta ser la persona mas aventurera, simplemente hace falta tener ganas de conocer, experimentar y vivir el momento. Esta chica nos enseño que aunque el mundo este en tu contra, debes seguir tus pasiones y dar a conocer tus talentos, y que de esa manera jamás te va a ir mal. 

Creo que es una lección que no solo aplica para viajar, sino para la vida. Muchos de nosotros nos levantamos con un sueño y no lo realizamos porque tenemos miedo al fracaso, a la opinión de los demás, a no ser parte de lo estereotipos sociales, al rechazo. Sin embargo, tenemos que darnos cuenta que es nuestra vida y que mientras más esperamos el momento perfecto, nunca lo vamos a encontrar porque ningún momento es perfecto.

Lo que más escuchó esta chica durante el comienzo de su vida nómada fue que estaba loca. Pero ahora encontró un montón de locos como ella, entre los cuales me incluyo. Lo diferente sin duda da miedo, pero tenemos que seguir nuestras pasiones y entender que estar en una oficina no nos hace exitosos y que estar viajando no nos hace fracasados.  Creo que los paradigmas están cambiando y espero ser parte de ese cambio.

Leer el blog de esta chica y escuchar sus historias  me ha sacado varias sonrisas. Recientemente lanzó un libro contando sus viajes,  por América latina, Asia, Europa y África. Creo que es un libro que hay que tener yo todavía no lo leo pero si es como su blog deber ser increíble.

Nota para Aniko;

Aniko; si por casualidad lees este post debemos confesarte que @jeffinergon y yo desde que te descubrimos somos fanáticas de tus historias y tus viajes. Cada foto que tomas, cada post que pones, nos hace viajar contigo. Nosotras tenemos alma y corazón de viajeras. Siempre que hablamos, nos preguntamos ¿Porque no somos tus amigas?.  Yo soy de Caracas y ella es de Bogota,  así que si algún día estas por estas ciudades nos encantaría conocerte. Creo que no solo nos inspiras a viajar sino también a tratar de cumplir nuestros sueños y romper paradigmas. Por eso te damos las gracias. Este blog empezó con algo de eso, apenas llevamos 4 meses pero nos da mucha satisfacción saber que a otras personas de cualquier parte del mundo les interesa lo mismo que a nosotras, así que de alguna manera tu blog nos inspira a continuar con el nuestro.  Te queremos pedir un ultimo favor nos encantaría tener tu libro en nuestra mesita de noche, así que si tienes algunos extras sería el mejor regalo del 2014.

Por último tienen que ver esta TEDtalk que dio esta chica en el 2012, que fue la que nos hizo escribir este post y decidir que ella iba a ser nuestro personaje del mes.

Si quieren saber más de Aniko, pueden conseguirla en todas las redes sociales, aqui les dejamos los links en Facebook y Twitter.

Love

@ivettemb & @jeffinergon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s