El personaje del mes: Pachi Tamer

“Siempre trato de estar agradecido por lo que tengo y no preocupado por lo que me falta….” Pachi Tamer

1461212_10152402363804358_1298785615_nFuente: Pensar en Grande

Que pasa cuando te pones en los zapatos del otro?

Por cosas de la vida, Pachi Tamer, un publicista argentino, terminó poniendose no solo en los zapatos de otros, sino también en las camisas y pantalones de otros.

El portal StartedDaily define a Pachi Tamer como:

Publicista, fotógrafo y trabajador social. Pachi es de esas personas que se mete en problemas constantemente, pero con la intención de resolverlos. La mayoría de las veces fracasa. Y eso, de alguna manera, es un éxito total. Entre sus fracasos más importantes se encuentran: no haber ganado nunca un león de Cannes, haber sido deportado de Inglaterra por trabajar ilegalmente, ser padre divorciado y estar bastante endeudado actualmente.

Una definición que me gusta pero el mismo Pachi cuenta su vida y se define a si mismo durante una charla TEDx en Rosario.

Él Cuenta cuando estudió publicidad en Buenos Aires y su trabajo de grado, sobre su viaje a Londres con 1,000 dolares (de donde fue deportado por trabajar ilegal), sobre su nuevo trabajo muy bien remunerado en Nueva York, su relación con su novia, un nuevo trabajo en Austin Texas y sobre su  bebé.

Cuenta sobre el accidente de sus padres, su divorcio, y sus fotos en Instagram. Cuenta como inicio la idea de tomar fotos a personas que habitan en la calle, a quienes además les pagaba 1 dólar y le pedía hablar con ellos. Desde que escuchó la primera historia se dio cuenta que todos sus problemas y tristezas no eran nada al lado de las historias de otros.

Y es asi como empezó a ganar seguidores en Instagram, ponía las fotos, el nombre de las personas y algo sobre sus historias. Un día se le ocurrió ayudar a cumplir los sueños de todas estas personas ya que tenía varios seguidores en Instagram y creo un sitio en internet llamado One Dollar Dreams

”My dream is to make others dreams come true”

(Mi sueño es hacer que los sueños de otros se hagan realidad)

 One Dollar Dreams

Vivió en Colombia un tiempo y se dió cuenta de lo diferente que es la situación en America Latina. También estuvo en Mexico, Uruguay, España, El Salvador y otras ciudades de Estados Unidos a parte de Austin y Los Angeles

Él habla de muchas cosas interesantes, por ejemplo habla de las percepciones y prejuicios que todos tenemos. Habla de la suerte, la gran mayoría de veces nos quejamos porque no nos pasa esto o aquello, o porque no tenemos lo que queremos, pero en realidad no pensamos en la inmensa suerte que tenemos cada uno de nosotros de estar en donde estamos.

Ya les he contado su historia y sobre que es su charla, pero él obviamente la cuenta mejor. Además cuenta sobre cada cosa que lleva puesta (Se presenta como un indigente).

Mira su charla aquí, vale mucho la pena.

Estas son algunas de las fotos e historias que él ha juntado. Con la ayuda de muchas personas al rededor del mundo, los sueños de muchas de estas personas se han hecho realidad (Y por lo tanto el sueño de Pachi Tamer también se esta haciendo realidad)

Screen Shot 2014-01-14 at 9.07.49 PM Screen Shot 2014-01-14 at 9.07.41 PM Screen Shot 2014-01-14 at 9.07.23 PMFuente: One Dollar Dreams

PachiFuente: Synch Ladies on the Move

Estas son algunas de sus fotos compartidas en Instagram (@Cachafaz):

Screen Shot 2014-01-14 at 9.41.08 PM Screen Shot 2014-01-14 at 9.40.24 PM Screen Shot 2014-01-14 at 9.38.48 PM Screen Shot 2014-01-14 at 9.38.34 PM Screen Shot 2014-01-14 at 9.38.22 PM

Definitivamente el trabajo que ha realizado Pachi Tamer es muy inspirador no sólo por que esta ayudando a realizar los sueños de personas que, por X o Y motivo, estan en condiciones muy difíciles, o porque él esta realizando sus sueños; sino porque nos trasmite un mensaje muy importante y es a ponernos en los zapatos de los demás antes de juzgarlos, y además a ser agradecidos con lo que tenemos. En realidad como él dice, no tenemos ni idea la inmensa suerte que tenemos.

Finalmente queda por decir…..

1452497_10152046577305883_265522722_nFuente: Pensar en Grange

@ivettemb & @jeffinergon

Advertisements

One thought on “El personaje del mes: Pachi Tamer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s