Sugerencias para ahorrar dinero y energía.

fuente: holaluz.com

fuente: holaluz.com

La energía es imprescindible en nuestro entorno. Sin embargo, debemos ser conscientes al momento de usarla y tener un consumo responsable, ayudando al planeta y al bolsillo.

En el hogar hay algunas electrodomésticos que consumen mucha mas energía que otros, y en esos tenemos que hacer un mayor esfuerzo en disminuir su consumo eléctrico.

Te damos 10 sugerencias que puedes seguir para disminuir su consumo, simplemente prestando más atención a algunos detalles, y sin dejar de hacer ninguna de las actividades que actualmente haces.

1) Desconecta los artefactos eléctricos cuando no los estés usando: seguro lo habrás escuchado una y mil veces, pero te aseguro que aun lo sigues dejando enchufados. Al terminar de cargar o de usar cualquier artefacto asegúrate de desconectarlos porque así no estén siendo utilizados siguen consumiendo energía, según la agencia Eurostat, puede llegar al 7% del consumo eléctrico del hogar. Empieza desconectando el cargador del celular al terminar de cargarlo y revisa la cuenta de ese mes te sorprenderás lo que este pequeño cambio puede hacerle a tu bolsillo. El próximo mes te acordaras de desconectar todos los demás.

2) Cambia los bombillos: Hay diversos tipos de bombillos, por lo que te recomendamos buscar los bombillos que indican que son energéticamente eficientes, quizás te parezcan un poco mas caros que los regulares pero al final te darás cuenta que en verdad al final del año habrás ahorrado mucho más de lo que costo de este tipo de bombillos, ya que  duran ocho veces más y proporcionan la misma luz, consumiendo un 80% menos de electricidad.

3) Utiliza agua fría : no te asustes no para bañarte (aunque también pudieses hacerlo) sino para lavar tu ropa y hacer otras labores del hogar, utiliza agua fría, ya que ayuda a reducir el uso de energía.

4) No abras el refrigerador 1000 veces: sabemos que a veces vamos a la cocina y abrimos el refrigerador solo para ver que hay, y al final no necesitamos nada. Al abrir y cerrar la puerta del refrigerador repetidas veces el aire frío se escapa por lo que se necesita mas energía para restablecer la temperatura. Piensa antes de abrir la nevera, ahorraras dinero y algunos kilitos de mas.

5) Asegúrate que las puertas de refrigerador cierren adecuadamente:  Si te la pasas abriendo la nevera cada vez que tienes un antojo debes asegurarte de que la nevera cierre apropiadamente, de lo contrario el consumo de energía aumentara.

6) Apaga la luz : Ya se, llevas escuchando esto toda la vida, pero te aseguro que todavía dejas algunas luces prendidas. Recuerda siempre apagar la luz al salir de tu casa o mientras todavía tengas luz natural. Esto no solo te ahorrara dinero sino que hará que la casa esté más fresca.

7) Quita el polvo de los bombillos: Una vez a la semana recuerda quitarle el polvo a los bombillos esto ayudara a tener mejor iluminación en tu hogar, mejorando la eficiencia energética de los bombillos. 

8) Utiliza el lavaplatos: Si, así como lees, el uso del lavaplatos es más eficiente que lavar los platos a mano. Así que en este consejo hay doble beneficio.

9)Usa la ducha en vez de la bañera: la ducha utiliza 50% menos energía que las bañeras. Por eso evita su uso, sin embargo no tienes que eliminarlo por completo limítalo a una o dos veces por semana. 

10) El más importante de todos… Se consciente!

Con estas simples sugerencias puedes ahorrar dinero y a la vez contribuir con el planeta. Keep it simple!

@ivettemb & @jeffinergon

Advertisements

2 thoughts on “Sugerencias para ahorrar dinero y energía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s