Increíbles Eco-Friendly Gadgets

Muchas veces los avances tecnológicos no han sido vistos como eco-friendly, sin embargo a través de diferentes gadgets se ha tratado de hacer una tregua con el medio ambiente. He aquí algunos ejemplos de como a través de estos dispositivos podemos evitar el desgaste de los recursos naturales sin quedarnos desfasados con el desarrollo tecnológico, y más bien incorporándolos en nuestra vida diaria.

Cargador de teléfono móvil 

La necesidad de tener el teléfono móvil disponible las 24 horas hace que tengamos que cargarlo a cada rato. Es por ello que ahora tienes varias alternativas ecológicas para cargar tu teléfono móvil a donde vayas sin necesidad de un conector.

El modelo de la foto es un dispositivo portable, que combina dos tecnologías en una.  Es un cargador que utliza la energía eólica y solar, combinando una turbina y un panel solar en un mismo sistema.  Asi que solo se necesita colocar este dispositivo al aire libre,  y un cable adaptador, y et voila .  El precio esta alrededor de los $57,89.

También puedes hacerlo mientras pedaleas, gracias a un dispositivo que va adherido al neumático de la bicicleta, que te permite cargar tu celular o tableta mientras te desplazas, este diseño fue realizado por Ecoxgear, y se puede usar con iPhone, Android, Windows, Blackberry y dispositivos USB.

fuente: http://www.blog.biolandia.es/

Controlador de agua

Este dispositivo nos indica cuanto tiempo llevamos bajo la ducha, con lo cual podemos tomar conciencia de la cantidad de agua que hemos usado. Adicionalmente se puede colocar el tiempo máximo y si nos excedemos el agua empieza a salir de otro color, a modo de alerta.

Lapiceros de papel

Esta impresora, fue inventado por los diseñadores Chengzhu Ruan, Yuanyuan Liu, Xinwei Yuan y Chao Chen la cual es capaz de reciclar papeles usados y convertirlos en lapiceros. Se llama El P&P Office Waste Processor y con 10 hojas se puede fabricar un lapicero. Así reciclamos el papel en algo útil, fácil y rápido.

Controlador de energia eléctrica

El Wattcher es un dispositivo que nos indica cuanta energía hemos consumido, ayudándonos a reducir la cuenta de electricidad y tomando conciencia de su uso. Solo hay que conectarlo en cualquier toma eléctrica y ver cuanta energía usamos. Además nos da la posibilidad de comparar nuestro uso eléctrico con el de otros usuarios.

Removedor de tinta

Este invento es sin duda mi favorito. Se trata de una impresora que remueve la tinta del papel usado para re usarlo. El dispositivo lleva por nombre “Ink Removal Printer” y fue desarrollado por ingenieros de la Universidad de Cambridge, los cuales descubrieron la manera de eliminar la tinta del papel sin dañarlo. Cuando se implemente este dispositivo comercialmente (ya que por los momentos se encuentra en fase beta), se estima que se reducirá en un 79% el gasto de papel. Aquí un video con la explicación.

@ivettemb

@jeffinergon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s