Por el Medio de la Calle

El sábado 19 de octubre se realizó en el municipio Chacao, en Caracas, Por el medio de la calle. Un evento que hace que los caraqueños se reencuentren con su ciudad, o al menos con una parte de ella.

Por el medio de la calle es una actividad cultural que lleva 8 años realizándose, y en donde la música, las artes plásticas, la fotografía, y cualquier expresión artística se pueden encontrar a lo largo del municipio. Todo tipo de música se hace eco e invita asomarse a la calle a ver que es lo que esta pasando. En un recorrido por 20 estaciones,  se pudieron apreciar más de 50 propuestas artísticas.

Pocos son los encuentros que los caraqueños tenemos con la calle y menos después de las 6 pm, lo que hace que caminar la ciudad de noche sea un evento fuera de lo común. El resto de los 364 días, lo peatones, los carros, las motos y los autobuses se pelean por el derecho a la calle. Es una lucha en donde casi siempre el peatón es el perdedor, pero por ese día, en algunas calles, los carros se rindieron.

Hemos ido perdiendo el sentido de pertenencia de la ciudad.  La delincuencia, la violencia y la paranoia nos alejan de ella y nos obligan a encerrarnos. Los caraqueños nos hemos acostumbrado al encierro, nos encerramos en nuestros carros, en nuestras casas, en centros comerciales y hasta en gimnasios. Las actividades al aire libre son cada vez menos frecuentes, tenemos el clima perfecto para sentarnos en terrazas y contemplar el paisaje, sin embargo nos vemos obligados a “estar adentro”. Es por eso que estos encuentros hacen que tengamos una tregua con la ciudad.  Deberían ser la regla, y no la excepción.

pemdc1.jpg

Cabinas telefónicas con materiales reciclados.

pemdlc2.jpg

Daniela Acero en el trapecio.

pelmdcl.jpg

Para Caracas yo quiero….

pemdlc3.jpg

“Cualquier loco es artista”

cover letter IDB

Tolerancia

IMG_3706

El arte de reciclar.

Advertisements

One thought on “Por el Medio de la Calle

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s