Grandes ideas, pequeños empresarios. Free Bike Project

Mejorar la movilidad urbana siempre ha sido de gran interés para los gobiernos locales y regionales. Algunos han tenido mas éxito que otros, sin embargo son los ciudadanos que con ideas creativas, empiezan a tener impacto en estas políticas.

Este es el caso de dos estudiantes recién graduados de la Universidad de Negocios de Copenhagen Johan Bender y Kim Sanderhoff. Que en 2012 , quienes al ver la falta de publicidad alrededor del campus, pensaron que las bicicletas pudieran ser una manera de comunicarse con los estudiantes. Desarrollando una gran idea : Free Bike Project.

¿ Como funciona?

The Free Bike Project, presta bicicletas a estudiantes de manera gratuita. ¿La novedad? cada bicicleta tiene integrada publicidad de diversas compañías que van desde restaurantes hasta websites. Los estudiantes lo único que tienen que hacer (aparte de dejar 99 dólares de depósito), es tomarse fotos al menos una vez al mes, donde se vea la marca del patrocinante, y viralizar la foto. Generando un posición ganadora para ambas partes. Por un lado los estudiantes reciben una bicicleta gratis para usarla durante un semestre y por otro las marcas tienen una mayor exposición dentro la población estudiantil.

Fuente : Free Bike Project

Además, este grupo a través de sus socios Bikes for the World, se encargan de enviar bicicletas a comunidades con menos recursos alrededor del mundo.  En 2013, por ejemplo, donaron 100 bicicletas a las Filipinas.

Fuente : Free Bike Project

Por ahora este proyecto solo se encuentra en algunas ciudades de los Estados Unidos (Los Angeles, San Francisco, Seattle, Chicago, Boston y Washington DC) pero esperan ampliarlo por todo el país. Estos jóvenes, son muestra que no se necesita gran capital para mejorar la calidad de vida de nuestro entorno.

Fuente:  The Daily Trojan & Free Bike Project

See also other post related to bikes:

Bike vs Cars [Inglés]

Advertisements

One thought on “Grandes ideas, pequeños empresarios. Free Bike Project

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s