Cansado del tráfico en Bogotá? Carpooling del 7 al 11 de Octubre

trafico_bogotaFuente: La Pollera

 

Cansado del tráfico en ésta hermosa ciudad capitalina? No eres el único!

Hay muchas cosas que se dicen de Bogotá, unas buenas y otras malas, pero claramente la movilidad no es uno de los temas con los cuales debamos estar orgullosos en Bogotá. En simples palabras la movilidad en Bogotá es un CAOS!.

Ni trasmilenio, ni el pico y placa, ni las ciclo rutas han ayudado a disminuir los trancones en la ciudad. Al contrario, cada día vemos como hay más congestión en las calles y lo peor es que ya no es sólo en horas pico de lunes a viernes. Has intentado salir con tu carro un sábado en horas de la tarde???

Con el pico el placa, muchas familias -de clase media-alta- han decidido optar por comprar un segundo y hasta un tercer carro. Es esto necesario? Es necesario que cada uno de nosotros tengamos un carro? La respuesta es muy clara, es un NO rotundo.

Te imaginas donde cada persona en este planeta tuviera 1 carro….? Sólo piénsalo!

Los carros son muy útiles y todos hacemos uso de ellos, pero debemos ser concientes del impacto de éste tiene en el medio ambiente y en la movilidad de ciudades como Bogotá. Además, has pensado cuantas hora de tu vida pierdes en un trancón? El tráfico no solo contamina el medio ambiente sino que te quita algo muy preciado: Tiempo.

Por eso, del 7 al 11 de Octubre se llevará a cabo una campaña de Carpooling en Bogotá. 16 empresas privadas, 4 universidades y una entidad pública se unieron a la campaña. Los participantes son: La ANDI, Banco Finandina, Bavaria, Cámara de Comercio de Bogotá, Casa Editorial El Tiempo, Codensa- Emgesa, Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA-, Ecopetrol, ExxonMobil, GM Colmotores, Helm Bank, Liberty Seguros, Pacific Rubiales, Pontificia Universidad Javeriana, Productos Roche, Secretaría Distrital de Planeación, Seguros Bolívar, Transmeta Empresariales, Universidad de los Andes, Universidad Sergio Arboleda y Zona Franca de Bogotá.

Los resultados de ésta campaña serán presentados por el proyecto PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible) en el Seminario del Observatorio de Movilidad Urbana, que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre.

Esperamos que ésto no quede en una campaña de una semana sino que se convierta en parte de nuestra cotidianidad. Carpooling una muy buena iniciativa, cuidamos el medio ambiente, colaboramos con los problemas de movilidad, ahorramos tiempo en trancones,  y no vamos solos en el carro, siempre es bueno tener alguien con quien charlar en el camino…

Si no eres parte de la campaña, puedes empezar por compartir ésta idea con tus colegas, compañeros de clase, amigos o conocidos. Si no estás en Bogotá también puedes ser parte de ésta idea, busca si en tu ciudad hay Carpooling, o simplemente empieza tú!

Artículo recomendado: Dónde está la lógica? (Chile)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s