Saludos al sol: Rutina para el cuerpo y el alma

Yoga es una práctica o disciplina originada en la India en la cual no sólo se trabaja la parte física sino la parte mental y espititual del cuerpo. La idea es crear una conexion y armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu ya que usualmente las personas trabajamos en cada una de ellas pero de forma separada.

Hay diferentes tipos de Yoga que se ajustan a los gustos y preferencias de cada persona. Hay muchas ideas eróneas acerca del Yoga como  que debes ser flexible, que es principalmente para mujeres, que es parte de una religión, que es lento, que es aburrido, que es para hippies, entre muchas otras, pero esto no es más que falta de conocimiento del tema.

Si tan sólo averiguamos un poco más sobre los inmensos beneficios de ésta disciplina y decidimos arriesgarnos a intertar algo nuevo veremos y sentiremos el cambio que tendrá nuestra vida. Ésto no quiere decir que dejaremos de tener problemas, que todo estará bien y que no habrá de que preocuparnos, simplemente veremos en mundo con diferentes ojos, con ojos de gratitud por cada segundo y momento en la vida y veremos como al encontrar armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu no sólo gozaremos de más tranquilodad y de paz interior sino también de mejor salud.

Ya que muchos de nosotros encontramos siempre la excusa perfecta para no hacer ciertas cosas, y sabiendo que la excusa favorita de todos nosotros es ”No tengo tiempo” aca les traemos una secuencia que sólo te ”quitará” 10 o 15 minutos de tu tiempo pero al mismo tiempo te regalará inmensidad de beneficios: Saludos al Sol

Saludos al Sol  (Surya Namaskar en sánscrito) consiste en una secuencia de 12 Yoga asanas (posturas) que, acompañas con una respiración adecuada masajean, desintoxican y estimulan casi todas las partes del cuerpo. Además ésta secuencia nos brinda diferentes resultados dependiendo de la velocidad en las hagamos. Si la secuencia es rápida calentamos el cuerpo, ejercitamos el corazón y adelgazamos; en cambio, si la secuencia es lenta tonificamos los músculos, masajeamos los organos internos y nos relajamos.

yoga-sun-salutation-surya-namaskar2

Fuente: Yoga wisdom for everyday

Con la secuencia de 12 asanas (posturas) de Yoga , llamada Saludos al Sol, no necesitamos ni de 1 hora de clase de yoga ni de un instructor, sólo necesitamos de 10 o 15 minutos diarios en cualquier espacio (casa, parque, playa, jardín, etc).

Además, como su nombre lo indica, Saludos al Sol es una forma de que cada mañana le demos las gracias al sol y al universo por la energía y luz que nos irradia cada día. Luego de estos 10 minutos estaremos listos para empezar el día y enfretar todos retos que se nos presenten con serenidad y confianza en nosotros mismos.

DSCN7591

Fuente: Jenn

         Namaste ☮

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s