¿ Se acabo el problema de buscar un puesto para estacionar el carro?

Bueno todavía no se ha acabado del todo, pero al menos en San Francisco, USA, este ya no es un problema por el cual preocuparse. El sistema instalado en las calles de SF a través de SFpark, se encarga de indicar donde hay espacios vacíos para estacionar, dejando en el pasado el ritual de dar vueltas y perder el tiempo tratando de encontrar un lugar.

Este sistema utiliza sensores colocados en el asfalto y una nueva red de parquímetros inteligentes donde los precios varían de acuerdo a la demanda de puestos por zona y horario. Por ejemplo, en las zonas donde hay mayor demanda el precio por hora será mayor, incentivando la rotación vehicular. El sistema además, cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, indicando donde hay un espacio cerca que se encuentre vacío.

Home

Esta iniciativa fue nombrada recientemente por The Guardian como una de las cinco mejores innovaciones en ciudades estado unidenses. Aunque la meta debe ser disminuir el uso de carros y utilizar medios de transporte alternativos, esta idea no deja de ser innovadora y útil, especialmente en grandes ciudades donde el espacio cada vez es más reducido, minimizando el problema de estacionar el carro y, evitando congestionamientos innecesarios.

Para saber más mira este mini-documental

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s