Ideas innovadoras : un lugar para las personas sin hogar.

El problema de la indigencia se ha ido incrementando alrededor del mundo. Es por eso que se ha tratado de buscar soluciones innovadoras, para proporcionarle un lugar donde dormir a estas personas sin hogar.

El diseñador Paul Elkins, especialista en realizar unidades móviles y otros vehículos de menor escala, elaboró un diseño innovador para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.  Una estructura de fácil construcción y amoblada con las cosas esenciales; un colchón, un baño y una cocina. Este diseño en teoría se pudiese construir a muy bajo costo, eliminando el problema de dormir a la intemperie. Este diseño es ligero y simple. La unidad pesa 225 libras, y el techo sirve como un recolector de lluvia que limpia la unidad, a través de una válvula instalada en el techo.

Imagehttp://www.designboom.com

Como este diseño se han realizado muchas otras propuestas. Como el “Pump and Jump” del diseñador  Jeong-Yun, su propuesta se basa en una especie de “carry on” donde los indigente pueden recoger material para reciclar (botellas, latas , etc) y que además, al inflarlo  a través de una bomba, funciona como un lugar para dormir.

Image

http://www.designboom.com

Aunque, estas propuestas, no solucionan el problema de la indigencia, son ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida de estas personas.

+info aqui 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s